Metallica anunció la tarde de este lunes la postergación de su gira sudamericana, incluyendo la fecha que tenía contemplada en Chile, en reacción a la pandemia del coronavirus.

"Los shows sudamericanos originalmente planeados para abril están en proceso de trasladarse a Diciembre. Estén conectados para actualizaciones adicionales durante esta semana", alertaron en la cuenta oficial de la banda en Instagram.

Con un texto en formato de imagen añadieron que "como muchos de ustedes saben, hemos tenido algunos pasos en falso en el camino antes: huesos quebrados, apéndices destruidos, un incidente pirómano, espaldas heridas, clima loco, intoxicación alimentaria (¡cuidado con las ostras!) e incluso un ataque de ansiedad del siguiente nivel".

"Nada de eso nos había detenido, pero obviamente ahora es un momento diferente, y abandonar la casa significa literalmente tomar la vida en sus manos. Desafortunadamente, en estos tiempos irreales eso significa que tenemos que mantenernos alejados de ustedes en el futuro cercano, antes de pensar en reuniones de la familia de 'Tallica alrededor del mundo".

"Todos debemos poner la seguridad primero, auto aislándose y tomando distancia social, ¡pero no para siempre!", sellaron.

Esta fue la publicación de Metallica en Instagram: