Mea Culpa se ha transformado en un fenómeno tal que ahora incluso saltará de plataforma y sus escabrosos casos se convertirán en episodios de un podcast.

El clásico programa que conduce Carlos Pinto muestra ahora una nueva faceta, llegando al formato de audio digital para ser oído en distintas plataformas.

La nueva apuesta presenta ocho emblemáticos capítulos del espacio que retratan oscuros crímenes con entrevistas a sus autores, todos masterizados y en alta calidad.

El gestor musical de TVN, Sergio Ruíz de Gamboa, explicó en TVN que "este formato nace como respuesta al tremendo fenómeno en que se ha convertido el programa Mea Culpa en el mundo digital".

"Tomamos todos los capítulos antiguos, los que tenían mejor respuesta de la gente y los masterizamos, agregamos efectos, ambiente, música", añadió.

De esta manera, "cualquiera que vaya en el metro o en el auto, y tenga los audífonos puestos puede escuchar los capítulos, ya que las historias se entienden en forma auditiva de inicio a fin".

Mea Culpa: ¿Qué casos y capítulos están disponibles como podcast?

Entre los casos disponibles están: El niño problema, de la temporada 13;  El Portal Lyon, de la temporada 10; El Mercenario, de la temporada 9; y El cumpleaños, de la temporada 12.

El desaparecido, de la temporada 13; Ella empezó a los 13, de la temporada 11; Emilio, de la temporada 10 y El psicópata de Pozo Almonte, de la temporada 11.

El exitoso regreso de Mea Culpa alcanzó números desorbitantes en plataformas digitales, donde Un cuento salvaje, el episodio debut de la actual temporada, fue visto en vivo por 44.913 personas y logró 63.287 visualizaciones on demand a través de TVNPlay y TVN.cl, mientras que en Youtube ya supera las 500 mil reproducciones.

Mea Culpa: ¿Dónde se puede escuchar el podcast del programa de Carlos Pinto?

Los capítulos de Mea Culpa en su nuevo formato pueden ser escuchados a través del sitio web de TVN.

Pero también están disponibles en plataformas de streaming de audio como Spotify y Apple Podcasts.

Adicionalmente, cada jueves se irá sumando el capítulo emitido la semana anterior de la temporada 2021 de Mea Culpa.

La versión podcast de Mea Culpa se suma a otros contenidos que TVN tiene disponibles en este formato y que pueden escucharse también en 24horas.cl,  entre los que destacan Seré franco con usted, Mirada económica, Convención Constitucional o El especialista responde, entre muchos otros.