TVN desistió en su iniciativa de promover y programar próximamente una miniserie de capítulos de Mea Culpa inspirados por el trágico caso de Ámbar Cornejo, luego de que el padre de la menor fallecida interpusiera un recurso de protección en contra la estación televisiva y además se acumularan cientos de críticas de parte de la audiencia.

Ambar, en la mira del psicópata se llamaba la colección de episodios que abordaría el asesinato de la adolescente a manos de Hugo Bustamente, también apodado Asesino del Tambor por un crimen previo por el que había sido condenado.

Si bien el material no tenía fecha de estreno, ya estaba siendo promocionado como una de las historias a contarse dentro del marco de la nueva temporada del regreso de Mea Culpa, siempre encabezado por Carlos Pinto.

¿Por qué TVN no emitirá los capítulos de Mea Culpa sobre el Caso Ámbar?

Ahora, por medio de un comunicado enviado a la prensa, TVN indicó que "de acuerdo con la aplicación de sus orientaciones programáticas y en cumplimiento de acuerdos previos a nivel de Directorio, respecto del rol de la televisión pública, TVN ha tomado la decisión de no emitir la miniserie Ámbar, en la mira de psicópata, que formaría parte de la nueva temporada del programa Mea Culpa".

Además, sostuvieron que "como canal público reafirmamos nuestro compromiso con la protección de los derechos de niños, niñas y adolescentes y del mismo modo, condenamos expresa y unánimemente toda forma de violencia de género"

Y de paso, entregaron una actualización sobre el futuro del programa: "la segunda temporada de Mea Culpa se encuentra en proceso de producción para ser estrenada en su formato original próximamente".