Una denuncia de violencia intrafamiliar en contra del actor Mauricio Pesutic salió a la luz este martes, después de que la periodista Cecilia Gutiérrez expusiera los detalles del caso a través de una transmisión en vivo por medio de Instagram.

En el live, la periodista contó que "Mauricio Pesutic fue acusado a fines de marzo pasado de violencia intrafamiliar por parte de su señora, con la que estuvo durante 11 años".

"Ocurrió un episodio muy lamentable en el departamento de ella, en el que compartían en Las Condes, en los estacionamientos del edificio, donde además hay cámaras de seguridad", continuó.

Los registros obtenidos de esos dispositivos dan cuenta de que el intérprete "le tiró el auto encima. Y además le propinó golpes" a su pareja.

Tras el suceso, la denuncia se hizo ante Carabineros de Las Tranqueras y que luego pasó a Fiscalía.

Según detalló la panelista de Zona de Estrellas, "a él le interesó llegar a un acuerdo rápido y que esto no se filtrara. Se mantuvo muy en reserva", debido a que fue justo en la previa a las votaciones para definir a los convencionales constituyentes, algo para lo que Pesutic fue candidato.

Todo "sucedió en marzo pasado, pasó a la fiscalía y llegaron a un acuerdo. Lo mismo que pasó con Luis Gnecco. Llegaron a un acuerdo donde él tiene una orden de alejamiento de su ex señora, y además tiene que someterse a un tratamiento psiquiátrico".

Gutiérrez decidió exponer el caso debido a que "es importante visibilizar este tipo de temas, porque este caballero es actor, es conocido, es un líder de opinión para muchos, y es importante que se conozcan este tipo de episodios".

"Mauricio Pesutic además está viviendo en un departamento en el centro de Santiago, que pertenece a su señora, es de ella, lo compró para inversión y no le paga un peso por el arriendo. Tampoco tiene la intención de hacerlo".

"Vive gratis en el departamento de ella. Después de lo que ocurrió además. Lamentablemente no ha querido ni dejarlo ni pagar por un departamento que le pertenece ella", puntualizó

La pareja tiene una hija en común de 5 años, que no lo pasado nada bien con esto. "Ella y su ex mujer están con tratamiento psicológico actualmente".

No es la primera vez que tenían un episodio así, ya que anteriormente a Pesutic lo bajaron del avión "porque él no se subió en buen estado y fue muy prepotente con parte de la tripulación". Mientras que en otra oportunidad, en Punta Arenas, "agredió a otras personas en un restaurant".