El primer esfuerzo en el trato que consiguió Netflix para adaptar los cuentos de Roald Dahl ya está aquí: se trata de un nuevo salto a la pantalla de Matilda, a 26 años de lo que fue la película de Danny DeVito con Mara Wilson.

La historia, que ya ha sido adaptada en ocasiones anteriores, sigue a una chica extraordinaria que descubre su superpoder y reúne el coraje, contra viento y marea, para ayudar a otros a cambiar sus historias, mientras también se hace cargo de su propio destino. Al defender lo que es correcto, se encontró con resultados milagrosos.

Alisha Weir es la intérprete a cargo del rol principal, mientras que el elenco también cuenta con Emma Thompson (Señorita Tronchatoro), Lashana Lynch (Señorita Miel), Stephen Graham (Sr. Wormwood), Andrea Riseborough (Sra. Wormwood) y Sindhu Vee (Sra. Phelps).

Además, están Charlie Hodson-Prior (Bruce Bogtrotter), Meesha Garbett (Hortensia), Rei Yamauchi Fulker (Lavanda), Winter Jarrett Glasspool (Amanda Thripp), Andrei Shen (Eric), Ashton Robertson (Nigel).

La película fue dirigida por Matthew Warchus, contando con el guión adaptado de la producción de Matilda El Musical de la Royal Shakespeare Company por Dennis Kelly.

Matilda | ¿De qué se trata?

Matilda Wormwood (Alisha Weir) es una niña pequeña con gran curiosidad, una mente aguda, una imaginación vívida, y los peores padres del mundo. Mientras que sus padres (Stephen Graham y Andrea Riseborough) se contentan con la mala televisión y los esquemas poco fiables para hacer dinero, a ella le encanta perderse en las páginas de sus amados libros. Donde ellos son escandalosos, egoístas y desagradables, ella es una observadora tranquila, que piensa en pequeños y descarados actos de rebelión y venganza.

Al conocer a su maestra inspiradora, Señorita Miel (Lashana Lynch), Matilda se anima y comienza a conjurar sus propios cuentos fantásticos. Emocionada por asistir a Crunchem Hall, Matilda se sorprende al descubrir que la escuela es un lugar siniestro y opresivo dirigido por la enorme y malvada Señorita Tronchatoro (Emma Thompson). 

Además de la amable Señorita Miel, las luces brillantes entre la mezquindad son la bibliotecaria amante de las historias, la Sra. Phelps (Sindhu Vee) y los nuevos amigos de la escuela de Matilda. Llena de un abrumador sentido de la justicia, Matilda se atreve a defender lo que es correcto y enseñarle a Tronchatoro una lección que no olvidará.

Matilda | ¿Cuándo y dónde verla?

Netflix estrenará la película en todo el mundo [excluyendo el Reino Unido e Irlanda] el 25 de diciembre de 2022.