"Masterchef Chile" vivió una nueva jornada de eliminación este domingo, capítulo en el que "La Botota" resultó ser la competidora que quedó fuera de la disputa gastronómica. Ahora, sólo quedan seis participantes de cara a la recta final del programa.

El estelar de Canal 13 partió con la prueba de salvación, la que llevó a los famosillos a preparar un plato dulce y otro salado, en los que el ingrediente clave debía se la mermelada.

Los resultados fueron mayormente positivos, pero fue Natalia quien subió al balcón, acompañando a Betsy y Rocío, salvándose de pasar a la prueba de eliminación. 

Para el momento definitivo hubo una elección al azar de la proteína que debían resaltar en el desafío. Así, César tuvo que preparar Pato Criollo; "Botota", conejo; Marcelo, cerdo salvaje; y Nacho Pop, gallineta

Si bien la mayoría de los platos fueron muy bien evaluados, el jurado no pudo ser conquistado por la preparación de "La Botota". Los chefs condenaron su emplatado, calificándolo como "infantil", por lo que la transformista terminó fuera de "MasterChef Celebrity", con una emocionante despedida.

Sólo permanece en competencia son Marcelo, Nacho, Rocío, César, Betsy y Natalia.

"MasterChef Celebrity" potenció sus audiencias la noche del sábado, entre las 22:35 y las 00:38, Canal 13 alcanzó un promedio online de 17,8, con varios peak de 20.

En ese mismo horario TVN marcó 4,5, Mega 8,4 y Chilevisión 7,8. Además, el programa fue trending topic en Twitter con el hashtag #eliminacioncelebrity.