Las cosas se pusieron series en Masterchef Celebrity: desde este miércoles todas las noches de emisión habrá un eliminado, para así definir a los finalistas y, luego, al ganador del programa de cocina más reconocido de la televisión. El primero en inaugurar esta modalidad fue Rodrigo Gallina Avilés, quien tuvo que despedirse del programa.

Después de una prueba con caja misteriosa en la que ganó Begoña Basauri y Gastón Bernardou, estos participantes se convirtieron en los primeros aspirantes en integrar el top cinco de MaterChef Celebrity.

Los cuatro participantes restantes se enfrentaron a una prueba de eliminación que los llevó a preparar un plato a libre elección; invocando a sus ideas, experiencia, conocimientos y a todos los recursos posibles para crear el plato que los salve de la eliminación.

La idea, según el chef Yann Ivin, era "entregarse a la creatividad para que puedan elaborar un plato maravilloso".

Masterchef Celebrity: ¿Por qué Gallina fue eliminado?

Después de 45 minutos en la tarea, Gallina Avilés mostró Chao Pepi, postre de leche nevada bañada en caramelo. Rico, pero con un error técnico en la salsa inglesa pues quedó con grumos.

Le siguió el actor Felipe Ríos con Matrimonio libre, un fricasé de carne de res con ensalada fresca. Con buena cocción y sabor intenso.

Pollo Castillo, en tanto, presentó El cielo es el límite: empanadas de strogonoff, con una masa perfecta y salsa deliciosa.

Finalmente, Tutú Vidaurre  cocinó Tah tah taaah, carne de cerdo con verduras, menta, piña y miel, todo envuelto en papel de arroz. Con buenos sabores y buenas texturas.

Lamentablemente, para los chefs el plato con mayores errores fue el de Gallina Avilés, razones que lo hicieron convertirse en el décimo tercer eliminado de MasterCher Celebrity.

Y así, se dio inicio a la recta final con los top cinco del espacio de cocina de Canal 13. Mientras que un abrazo entre Gallina y Pollo marcó el final del capítulo, junto a las palabras de la chef Fernanda Fuente que emocionaron al eliminado hasta las lágrimas.