Masterchef Celebrity vivió una nueva eliminación en medio de su recta final, tensos momentos que finalmente terminaron por dejar fuera de la competencia a la actriz Josefina Pepi Velasco.

En la primera etapa del capítulo de este domingo, cinco aspirantes se enfrentaron a una prueba con mucha técnica y con las salsas como protagonistas, "preparaciones que a estas alturas de la competencia deben saber hacer", según el chef Jorge Rausch.

El desafío fue con Salsa bechamel, holandesa y crema inglesa, tres clásicos de la gastronomía francesa, tenían que estar elaboradas en el punto perfecto.

Pollo Castillo con su beef que denominó Pollington, fue quien se salvó de la prueba de eliminación.

Masterchef Celebrity | ¿Quién fue el eliminado?(1)

Masterchef Celebrity | ¿Quién fue el eliminado?(1)

Masterchef Celebrity: ¿Cómo eliminaron a Josefina Pepi Velasco?

En la última etapa de la noche, se enfrentaron Tutú Vidaurre, Pepi Velasco y Felipe Ríos. En ese momento, los tragos sirvieron de inspiración para llevarlo al mundo del dulce y cocinar un postre, con la indicación de sentir el coctel en este último plato de la noche.

Pasados 75 minutos, Josefina Velasco presentó Hola Pepi, una copa con bizcocho, crema de whisky, café y jugo de naranja, todo acompañado con crema y almendras saladas. Para los chefs resultó una preparación demasiado abundante y demasiado dulce.

Tutú mostró Coco loco, una panacota de coco con crema, crumble de coco, harina de almendras y piñas flambeadas al ron. Según el jurado, la panacota quedó sedosa, el crumble sabroso y los sabores bien logrados, pero el emplatado fue muy pobre.

Masterchef Celebrity | ¿Quién fue el eliminado?(2)

Masterchef Celebrity | ¿Quién fue el eliminado?(2)

Y Felipe Ríos presentó Margarita, una torta con bizcocho verde y  crema de limón, peras flambeadas en tequila, bañado con merengue de limón y tequila. Los chefs opinaron que era un buen bizcocho y buen merengue, aunque le faltó cocción a la pera, que resultó muy empalagosa, y el emplatado era muy tosco.

Finalmente, el jurado comunicó que la eliminada de la noche era la actriz Josefina Velasco, quien se convirtió en la décimo segunda eliminada de MasterChef Celebrity y se despidió con sentidas palabras.

Masterchef Celebrity | ¿Quién fue el eliminado?(3)

Masterchef Celebrity | ¿Quién fue el eliminado?(3)