En el primer domingo de septiembre, MasterChef Celebrity definió a los equipos que van a prueba de salvación antes de la próxima y definitiva eliminación, en una jornada que estuvo marcadoa por la preparación de un exótico pescado, además, por su primer reto en terreno, tras una competencia de karting.

El relajo y la alegría que demostraron los participantes a la entrada del séptimo capítulo se disiparon cuando Fernanda Fuentes y Jorge Rausch comentaron que cocinarían algo vivo y exótico.

Bajo un mantel rojo se encontraba una gran caja en la que algo se movía bajo la tela: se trataba de un acuario lleno de pirañas. La tarea era preparar a los voraces peces del Amazonas con un acompañamiento a libre elección. 

Pasado los 60 minutos, los chefs eligieron las seis preparaciones más especiales: Claudia, Begoña, Felipe, Josefina, Rodrigo y Naty. La elección fue reñida debido a la mala preparación de los platos. Los chefs votaron por los tres menos malos: Begoña, Claudia y Felipe serían los capitanes en el próximo reto de campo.

Los participantes de Masterchef Celebrity aún tiritones por la prueba con las pirañas.

El desafío en terreno se realizó por primera vez fuera del set de MasterChef Celebrity y comenzó con una carrera de karting. Los tres capitanes fueron los primeros en competir, ganando Begoña el primer lugar. Los otros ganadores fueron Gallina, Pollo, Álvaro y Camila.

Los capitanes eligieron el color y su respectiva preparación. Begoña optó por el rojo y hamburguesas con aros de cebolla, Felipe escogió el azul con alitas de pollo con papas fritas y, finalmente, Claudia se quedó con el color verde y burritos con totopos (nachos).

En tanto, los aspirantes que ganaron la competencia de autos, eligieron a los capitanes dividiéndose en tres grupos. El grupo rojo quedó formado por la capitana Begoña más Álvaro, Gallina, Pollo y Camila. Los azules liderados por Felipe, con Pepi, Yami, Tutu y Gastón. Y el grupo verde con la capitana Claudia, más Rodrigo, Naty y Flor de Rap.

Terminado los 75 minutos, el tiempo que tuvieron para cocinar, aparecieron los encargados de llevar la comida a las 30 personas que tenían la misión de asignar nota a las distintas preparaciones.

La chef Fernanda tuvo la tarea de informar que el equipo ganador con un 8.9 de nota final, fueron los rojos. Los triunfadores de esta emisión fueron Begoña, Álvaro, Pollo, Gallina y Camila, quienes ganaron la inmunidad para la eliminación de la próxima semana, mientras los demás aspirantes tendrán que ir a un nuevo reto de salvación, para luego definir a quienes deberán enfrentar la prueba de eliminación.