La actriz María Paz Grandjean tuvo un momento de reflexión y confianza mientras conversaba con el podcast Reyes del Drama y contó que el primer acercamiento que tuvo con sustancias ilícitas fue gracias a Carabineros y PDI, una realidad que, según postuló, en la sociedad chilena se esmera en ignorar.

Reconocida por tener participación en producciones como Purasangre, Puertas Adentro y Cárcel de Mujeres, entre otras, la actriz habló sobre su carrera y se adentró en cómo fue que la agresión policial que vivió en el estallido social cambió su vida.

En medio del diálogo, María Paz también recordó que fue parte de la exitosa serie Bala Loca, de CHV y CNTV, que tuvo una sola temporada.

Fue en ese momento en que postuló la razón por la que la historia no tuvo continuidad: "Es que mostraban lo que nadie quiere ver. El vínculo entre las fuerzas armadas y el narcotráfico".

"Es muy chistoso cuando un carabinero dice ¡Vamos a parar con el narcotráfico! ‘¿Porque lo queremos todo para nosotros?'", cuestionó la actriz.

Por lo mismo, recalcó que "yo creo que ahí hay un tema entero que no se quiere ver. Yo mis primeras cosas maldadosas-maldadosas las compré a pacos y a PDI. Con eso te digo todo".

Revisa la conversación de María Paz Grandjean con Reyes del Drama: