Gary Oldman en una de las primeras imágenes reveladas por Netflix de

"Mank": Netflix presenta la próxima película de David Fincher sobre el clásico "Ciudadano Kane"

La entrega está protagonizada por Gary Oldman.

escrito por
Sebastian Medina

Gary Oldman en una de las primeras imágenes reveladas por Netflix de

Gary Oldman en una de las primeras imágenes reveladas por Netflix de "Mank".

Aún queda vida en el cine del año 2020, damas y caballeros. Netflix acaba de liberar el primer trailer de la próxima película del reconocido director David Fincher, entrega que explorará el tras bambalinas de ese clásico del séptimo arte de 1941 "Ciudadano Kane".

La entrega se llama "Mank" y está protagonizada por Gary Oldman, en el rol de Herman J. Mankiewicz, guionista mordaz y crítico con la sociedad estadounidense, además de alcohólico.

La película examinará el Hollywood de los años 30, con sus pros y contras, a través de los ojos de Mankiewicz, mientras se apresura a terminar el guion de "Ciudadano Kane", la icónica película de Orson Welles.

"Mank" no sólo revisará la creación de "Ciudadano Kane", sino que también hará un examen de un Hollywood en camino a enfrentar ciertos cambios.

Aparte de Oldman, en el elenco de la producción también se encuentra Tom Burke en el rol de Orson Welles, Amanda Seyfried como Marion Davies, Lily Collins en el rol de Rita Alexander, Arliss Howard interpretando a Louis B. Mayer y Charles Dance para convertirse en William Randolph Hearst.

"Mank" debutará en Netflix el próximo 4 de diciembre y se alza como uno de los grandes estrenos cinematográficos de la temporada después de que la mayoría de los títulos han postergado sus estrenos para 2021.

Temas

Comentarios


Lee También