Es considerada una de las series más sólidas de Netflix, pero aún así la plataforma no se convence de darle luz verde a una nueva temporada. O al menos así lo dio a entender su mismo creador, el reconocido cineasta David Fincher, quien aseguró que es muy "probable" que la tercera temporada de "Mindhunter" no ocurra.

Cuando fue consultado por el sitio especializado Vulture por si consideraba que la serie estaba terminada, Fincher respondió que "creo que es probable. Escucha, para los espectadores que tenía, era un programa costoso".

"Hablamos en términos de 'termina Mank (su nueva película para Netflix) y veamos como te sientes', pero honestamente no creo que vayamos a hacerla por menos de lo que hiciemos la temporada 2", añadió en referencia al presupuesto a mano para concretar el proyecto.

"Y en cierto nivel, tienes que ser realista sobre que los dólares tienen que igualar la cantidad de ojos", puntualizó.

Fincher admitió también que "Mindhunter era mucho para mi", a lo que se suma que el equipo "pasó probablemente seis o siete meses, un año... tres años", grabando la serie en Filadelfia.

"Hicimos la primera temporada sin un showrunner, conmigo haciendo sugerencias semanales. Comenzamos los guiones para la segunda temporada y terminé revisando los escritos y decidiendo que no me gustaba nada. Así que desechamos todo y empezamos de nuevo".

"Trajimos a Courtenay Miles, una asistente de dirección con la que había trabajado y con quien quería escribir y terminó co conduciendo Mindhunter. Pero es un trabajo de 90 horas a la semana. Absorbe todo en tu vida", reveló.

Fincher remató explicando que "para cuendo terminé, estaba completamente exhausto y dijo 'no sé si está en mi hacer la temporada 3'"

Jonathan Groff, Holt McCallany y Anna Torv protagonizaron las dos temporadas de "Mindhunter", en la que un equipo del FBI se dedica a entrevistar asesinos en serie para ayudar a los investigadores a adentrarse en las mentes de los asesinos modernos.

Sin embargo, el verano pasado Fincher reveló que había decidido dejar libres a sus protagonistas para que continuaran con su carrera, dado lo improbable que era una tercera temporada.