La mañana de este martes tuvo lugar la formalización de Luis Gnecco, después de que su ex esposa Inés Carbacho lo denunciara por violencia intrafamiliar.

Durante la audiencia, al actor se le atribuyó el delito de lesiones menos graves, luego del incidente que se registró el pasado 2 de junio, cuando el actor fue a dejar a su hijo a la casa de su madre después del colegio.

La mujer habría tardado en llegar a la hora pactada, lo que provocó que Gnecco comenzará a llamarla y enviarle mensajes manifestando su molestia.

Una vez que se encontraron, el actor "la tomó del cuello y empujó hasta la cocina, llevándola hasta la pared, donde golpeó la cabeza de la víctima". Es por eso que el parte médico indica que Carbacho "tiene una hematoma en la zona de cuello y un traumatismo en cabeza y cuello".

Luis Gnecco quedó con prohibición de acercarse a la víctima, a lo que se suma que el tribunal decretó un plazo de investigación de 30 días. 

La fiscal a cargo del caso fue Margarita Millares, mientras que el actor fue representado por Samuel Donoso.

La formalización de Luis Gnecco se da después de que Mega lo suspendió en su rol como jurado del programa Got Talent Chile y de que la marca de yogurt Oikos de Danone, para la que figuraba como rostro, decidiera cortar los vínculos laborales y publicitarios que hasta ahora mantenían.