La Teletón 2022 finalizó de manera exitosa, sobrepasando la meta de 35 mil millones, para lograr el funcionamiento de los 14 centros a lo largo de todo Chile. Sin embargo, la edición no estuvo extensa de llamativos momentos y uno fue protagonizado por el cantante Lucho Jara.

¿Qué pasó? 

A eso de las 02.26 de la madrugada del sábado, se subieron al escenario los representantes de la cooperativa Coopeuch a entregar una importante donación. En ese momento, los integrantes del grupo revelaron al unísono cuál era el monto de la cifra que entregaban en esta edición, la cual ascendía a los 21 millones de pesos. 

En ese momento, Rodrigo Silva, gerente de Coopeuch, tomó el micrófono que tenía Lucho Jara para decir unas palabras.“No, si no estoy cortando nada. ¿Quiere agregar otra cosa?”, le preguntó Jara. 

A lo que Silva le responde: “¿Me presta el micrófono?”, rápidamente el también animador le responde en broma “Si se pone a cantar, sí”.

Luego de ese momento, el representante de Coopeuch anunció que la compañía realizará una donación complementaria a la de los trabajadores, pero antes de finalizar el relato el ex conductor de Mucho Gusto tomó nuevamente el micrófono para pedir un redoble de tambores antes que se entregue la nueva donación. 

El artista le preguntó a Silva si quiere el micrófono, a lo le respondió: “Sí, pero con el micrófono yo”, tomándolo nuevamente. 

Luego del tenso cruce, el representante de la cooperativa anunció que la donación final era de 400 millones de pesos.