Léa Seydoux se llevó todos los elogios en Cannes al protagonizar el drama íntimo One Fine Morning, de Mia Hansen-Løve, y ahora el director Denis Villeneuve decidió reclutarla para el elenco de Dune, Parte 2.

La actriz francesa se encuentra negociando para aparecer en la continuación de la historia que se estrenó en 2021 y que adapta la obra cumbre de ciencia ficción que Frank Herbert publicó en 1965.

De resultar positivas las negociaciones, Seydoux compartiría roles con figuras como Timothée Chalamet, Rebecca Ferguson, Zendaya y Josh Brolin.

Además, estaría en el listado de adiciones que ha tenido la producción el último tiempo, como Florence Pugh, Christopher Walken y Austin Butler.

La película debería iniciar sus filmaciones en el próximo otoño boreal, para luego estrenarse a partir del 20 de octubre de 2023.    

¿Qué papel hará Lea Seydoux en Dune, Parte 2?

Léa Seydoux sería la responsable de interpretar a Lady Margot Fenring, la esposa Bene Gesserit del Conde Mentat Hasimir Fenring, personaje que aún no aparece en la adaptación cinematográfica.

A pesar de caer superficialmente bajo la influencia de la Casa Corrino, Margot sirvió plenamente a la Hermandad para muchos fines. Sin embargo, después de la gran reducción de la influencia Bene Gesserit tras la Ascensión de la Casa Atreides, Margot y su esposo se dedicaron a servir sus propios fines.

Eso sí, cuando residió en Arrakis en la previa a la llegada de la Casa Atreides para tomar el control, Lady Margot fue capaz de dejarle un mensaje codificado a Lady Jessica para advertirle sobre la inminente traición que la Casa Harkonnen elucubraba en su contra.

Lamentablemente, la advertencia de Margot no es suficiente para detener el complot y el duque Leto Atreides I muere, mientras que Jessica y su hijo Paul se ven obligados a huir al desierto de Arrakis.

Toda esta trama en torno al mensaje codificado se describe en el libro de Herbert y no se vio en la película de Villeneuve, probablemente por no sacrificar la fluidez narrativa.