La serie spin-off de Scooby Doo, Velma, ya cuenta con una fecha de estreno confirmada por HBO Max, plataforma de streaming en la que se estrenará la serie animada. 

Hay que señalar que esta serie no ha estado exenta de polémicas, ya que se reveló en la película Trick or Treat Scooby Doo que Velma es lesbiana, lo que provocó que muchas personas se molestaran por esta noticia

Ya hay fecha de estreno

Velma se estrenará en HBO Max el próximo 12 de enero de 2023 y se centrará en la vida de Velma Dinkley y la historia de origen de la que es genio de la pandilla Scooby Doo, antes de que el grupo se reuniera de manera oficial.

Según se nos ha descrito, la serie es una comedia animada para adultos y ya se reveló que Scooby no formará parte de la animación, pero que sí podremos ver al resto de la pandilla antes de que se reunieran para formar la Scooby- Doo Mistery Inc. 

¿Cuál es la sinopsis de la serie? 

La sinopsis oficial de la serie es la siguiente:

"En esta serie animada conoceremos el pasado de Velma Dinkley, la chica tímida y cerebro detrás de "Misterio a la orden", que tal vez nunca ha recibido el crédito que en realidad merece. Es una serie de comedia animada para adultos que cuenta la historia de origen de Velma Dinkley, el cerebro anónimo y poco apreciado de la pandilla Mystery Inc. Este giro original y de comedia desenmasacara el pasado complejo y colorido de uno de los grupos resuelve misterios más queridos de Estados Unidos."

La serie tendrá un total de 10 episodios en la primera temporada y se estrenará para toda latinoamérica y el mundo mediante HBO Max el próximo 12 de enero. 

Puedes revisar el tráiler a continuación: