YellowJackets, la exitosa serie de Showtime, al parecer no llegará tan pronto como los fans pensaban según los creadores de la serie Ashley Lyle y Bart Nickerson, quienes recientemente entregaron detalles sobre la esperada nueva entrega. 

La ficción que retrata la historia de un equipo escolar de fútbol femenino, cuyo avión se estrella en un lugar inhabitado, culminó la transmisión de su temporada debut en febrero pasado, por lo mismo, muchos fans se preguntan cuánto deberán esperar para disfrutar de la segunda parte de la historia.

La trama gira en dos líneas de tiempo, la primera durante la década del 90 en donde las adolescentes tuvieron un accidente, y la actualidad, donde las sobrevivientes, ya en la adultez, tratan de seguir con sus vidas a pesar de los traumas del pasado. 

Melanie Lynskey, Juliette Lewis, Christina Ricci y Tawny Cypress interpretan la versión adulta de estudiantes de secundaria. 

La renovación de la serie se anunció en diciembre, cuando la serie aún estaba transmitiendo sus primeros capítulos.

El presidente de entretenimiento de Showtime, Gary Levine, señaló en un comunicado que “Yellowjackets ha sido una sensación sin adulterar para Showtime. Estamos abrumados tanto por la aclamación como por la respuesta de la audiencia a nuestra serie, incluidas varias listas de 'Lo mejor de 2021', una puntuación del 100 por ciento en Rotten Tomatoes y una audiencia vertiginosa.

"Claramente hay hambre de originalidad y audacia, y nuestros increíbles showrunners Ashley, Bart y Jonathan, junto con su elenco perfecto, han logrado eso y mucho más. No puedo esperar a ver las sorpresas que nos tienen reservadas en la segunda temporada”.

 

 

 

¿Cuándo se estrena la segunda temporada? 

 

Los co-creadores y showrunners de la serie, Ashley Lyle y Bart Nickerson, dijeron que la producción de la serie comenzará a fines de agosto y la serie espera regresar a principios de 2023. 

“Estamos analizando el primer trimestre de 2023”, dijo Lyle a The Wrap. "Estamos en una pista de producción muy similar en términos de tiempo a la de la temporada pasada, aunque, por supuesto, tenemos que filmar un episodio adicional porque ya habíamos filmado al piloto la última vez. Creo que vamos a terminar de filmar en aproximadamente febrero y saldremos al aire poco después de eso".

"Nadie quería volver al aire rápidamente más que nosotros. Pero realmente pasamos directamente de terminar la temporada 1 a la temporada 2", dijo Lyle. "Es una historia profundamente serializada, y queríamos asegurarnos de no apresurarnos y de hacerlo bien. Así que esto fue lo más pronto que pudimos lograrlo".

Revisa el tráiler de la primera temporada a continuación.