La banda de rock oriunda de Concepción vuelve a anunciar un receso musical. Los Tres iniciaron su trayectoria en los años 80 y su primera separación fue en el año 2000. Tras seis años retomaron la banda logrando gran popularidad a nivel nacional e internacional esta nueva formación incluía a  Álvaro Henríquez, Roberto “Titae” Lindl y Ángel Parra, sin la presencia del baterista Francisco Molina. En el 2013 Ángel Parra se retiró del conjunto por lo que la banda se vio reducida a Roberto Lind y Álvaro, luego de consolidarse como una de las bandas chilenas de rock más importantes nuevamente tomaron la decisión de tener un receso en sus actividades como banda.

La banda chilena Los Tres anuncian un nuevo receso musical

La información la dio a conocer la misma banda Los Tres a través de sus redes sociales, “Tras la gira "Rarezas" que nos llevó a gran parte del país durante 2022, hoy Los Tres nos detenemos por un tiempo. Es un receso luego de años de actividades solo interrumpidas por la pandemia” señalaron con emotivas fotos de la banda tocando en vivo. 

“Ha sido un periodo intenso donde nos encontramos con miles de seguidores dentro y fuera de Chile en las giras que conmemoran los veinte años de los discos Los Tres Unplugged y Fome, un ciclo que ahora cerramos con ‘Rarezas’ hasta nuevo aviso” destacaron. “Por lo pronto, atención a nuestras redes que vienen más registros audiovisuales exclusivos de esa gira. ¡Ya volvemos!”.

Los intérpretes de “La Torre de Babel” no tenían ninguna presentación agendada, de hecho debían presentarse en el evento Chilean Wey que se realizará en septiembre en la Estación Mapocho pero finalmente se bajaron del line up.