La Reina del Sur, la exitosa teleserie de Telemundo, regresará este 2022 con su tercera temporada la cual continuará la historia de Teresa Mendoza. Sin embargo, tras los eventos del segundo ciclo, importantes personajes no estarán presentes en los nuevos capítulos. 

En la tercera temporada el personaje de Kate del Castillo continuará luchando por su libertad tras llevar años encarcelada para poder reencontrarse con su querida hija Sofía. Para ello deberá aliarse nuevamente con Epifanio Vargas, quien ahora es el presidente de México y le ofrece un importante trato a cambio de su libertad; Ayudarlo a destruir la DEA (Administración de Control de Drogas).

En la segunda temporada Teresa trabajó junto al ex diputado ya que junto al cártel secuestraron a su hija Sofía para forzarla a ayudarlos con su campaña presidencial infiltrándose en el equipo del candidato de la oposición. Por lo mismo, tras su regreso debe reencontrarse con muchos de sus viejos amigos y también antiguos enemigos. Muchos de los cuales tuvieron un trágico final en el segundo ciclo.

 

¿Qué personajes no estarán en la tercera temporada de La Reina del Sur?

 

Entre los rostros que regresaron a la segunda temporada se encuentra Siso Pernas, líder del clan de los Gallegos, quien ya se enfrentó a "La Reina del Sur" en la primera temporada donde Teresa junto a los rusos vivieron una dura batalla para destruir a la familia criminal. 

La Reina del Sur Siso Pernas

La Reina del Sur Siso Pernas

En la segunda temporada Siso regresa buscando venganza, sin embargo, se encuentra con una Teresa con nuevos aliados. Entre ellos el poderoso Zurdo Villa, líder de una peligroso cartel que elimina a Siso y compañía sin problemas.

Quienes también encontraron un terrible final en la nueva temporada fue el detective Willy y el comisario Flores, quienes nuevamente se vieron envueltos en un peligroso mundo por tratar de ayudar a Teresa.

La Reina del Sur | Detective Flores

La Reina del Sur | Detective Flores

Willy fue baleado mientras le revelaba a la mexicana un gran secreto, mientras que Flores fue torturado por Siso Pernas y su clan, quienes se volvieron más sádicos y malvados que nunca, dispuestos a acabar con todos quienes obstaculicen su misión. 

La Reina del Sur | Willy

La Reina del Sur | Willy