La Reina del Sur está próxima a regresar a la pantalla con su tercera temporada en donde Teresa Mendoza deberá nuevamente enfrentarse a sus grandes enemigos para recuperar su libertad y reencontrarse con su hija Sofía. 

En este nuevo ciclo el personaje de Kate del Castillo se encuentra nuevamente tras las rejas, sin embargo, hay gente muy cercana a ella que está luchando por ponerla en libertad.

Uno de los personajes más importantes de la trama es Epifanio Vargas, personaje interpretado por Humberto Zurita, quien es el villano principal de la trama.

En la primera temporada el diputado Vargas es además el cabecilla del cártel de Sinaloa, tras descubrir que su ahijado “El Güero” es un agente encubierto de la DEA (Administración de Control de Drogas) y pondría en peligro todo lo que ha conseguido decidió eliminarlo. Cuando se dirigía a asesinar a su novia, Teresa Mendoza, el diputado le perdonó la vida ya que creyó que ella no sabía nada sobre la doble vida secreta de su pareja. 

Tras un duro enfrentamiento al final de la temporada, Teresa decide declarar en su contra y lo arrestan, arruinando así su carrera política y sus sueños de llegar a la presidencia de México. 

En la segunda temporada, Epifanio, en libertad nuevamente, intentará llegar a la presidencia del país pero para eso necesita la ayuda de Teresa, quien tras los eventos de la primera temporada huyó a Italia como parte del programa de protección de testigos.

Sin embargo, tras ocho años viviendo en paz, Vargas y su gente la encuentra, secuestrando a su hija Sofía, para obligar a la mexicana a trabajar para Epifanio y ayudarlo a ser presidente. 

Al final de la temporada Teresa y Epifanio descubren que la DEA ha tratado de destruirlos por años y que todo lo que ocurrió era un plan de ellos y el gobierno de Estados Unidos para controlar México y el narcotráfico.

 

¿Qué pasará con Epifanio Vargas en la tercera temporada? 

 

En la nueva temporada, Teresa se encuentra tras las rejas, sin embargo, Vargas y sus amigos logran sacarla de prisión ya que necesitan su ayuda. En esta oportunidad, Vargas finalmente se convierte en presidente de México, pero continúa en un tenso enfrentamiento con la DEA que amenaza con destruir su mandato. 

Revisa el primer adelanto a continuación.