La Reina del Sur regresó a la pantalla con su esperada tercera temporada, la cual trae el regreso de Teresa Mendoza, quien nuevamente deberá intentar recuperar su libertad tras ser condenada por un brutal crimen. 

La ficción protagonizada por Kate del Castillo llegó recientemente a Netflix, con gran parte del elenco original. Sin embargo, hay un cambio que sigue sorprendiendo a los fans y es el de uno de los personajes más queridos por los televidentes. El jefe del crimen organizado, Oleg Yasikov, también conocido como el ruso, quien desde la segunda temporada es interpretado por un actor diferente.

¿Por qué cambiaron al actor de Oleg?

Uno de los aliados más leales de Teresa fue interpretado durante la primera temporada por Alberto Jiménez, mientras que en la segunda temporada su personaje es interpretado por Antonio Gil.

El ruso es uno de los principales aliados de Teresa. El temido y estricto líder criminal se transformó en su asesor, además de su amigo y leal compañero, quien regresa en la nueva historia a ayudar a la mexicana.

En esta segunda etapa la mexicana deberá volver a México, tras casi una década viviendo en Italia con su hija Sofía, amenazada por el villano Epifanio Vargas (Humberto Zurita) quien busca llegar a la presidencia del país con ayuda de Teresa. Para asegurar que la ex Reina del Sur trabaje a su favor, el político secuestró a su hija. 

Alberto Jiménez sufrió un fuerte accidente en motocicleta el año 2018 que lo dejó fuera de la segunda temporada de la Reina del Sur debido a la gravedad de sus heridas y el tiempo de recuperación. 

“El actor original sufrió un accidente, ahora se encuentra en recuperación, por ese motivo ya no pudo continuar”, explicó la cuenta de Instagram de la serie en aquel momento sobre el cambio de actor, según recoge People en español.