La Reina del Sur está próxima a llegar a la pantalla con su tercera temporada, la cual trae muchas sorpresas para los seguidores de Teresa Mendoza, quien nuevamente deberá luchar contra todos para recuperar su libertad.
En el segundo ciclo, el personaje de Kate del Castillo se enfrentó nuevamente a Epifanio Vargas (Humberto Zurita), quien secuestró a su hija Sofía para forzar a Teresa a ayudarlo con su campaña política, al infiltrarse en el equipo de su rival para desestabilizarlo.
Tras una serie de conflicto, tanto la mexicana como Epifanio descubren que todo lo que pasó es un parte de un plan del gobierno de Estados Unidos para tomar control de México, en donde incluso vivieron la traición de algunos de los miembros de su equipo al ser agentes encubiertos.
La serie terminó con Epifanio escuchando los resultados de las elecciones y Teresa escapando a Australia con su hija. Sin embargo, la situación cambió rápidamente en los minutos finales por lo que el futuro de Teresa quedó inconcluso.
En la tercera temporada, Teresa se encontrará “viviendo tras las rejas en una prisión de máxima seguridad y despojada de su libertad, una vez más Teresa se ve separada de su amada hija, Sofía. Tras diseñar un plan de fuga altamente sofisticado, los viejos amigos de Teresa, Oleg y Jonathan, la sacan audazmente de la prisión para llevarla a México donde se encuentra con el presidente Epifanio Vargas”.
¿Cuáles son los planes de Epifanio Vargas y Teresa Mendoza en la tercera temporada de la Reina del Sur?
En la nueva temporada, según muestra el tráiler, Teresa escapará de prisión con la ayuda de Epifanio, quien le pide su colaboración para acabar con la DEA (Administración de Control de Drogas) que loha seguido los pasos desde que asumió la Presidencia de México.
Para ello el personaje de Kate del Castillo deberá recorrer distintos puntos de Latinoamérica, buscando respuestas que los ayuden a destruir al enemigo que tienen en común y con ello recuperar su libertad y poder vivir una vida en paz junto a su hija.