Fue larga la espera, pero ya está. Netflix reveló este lunes la fecha de estreno de la quinta y última temporada de la serie La Casa de Papel. Pero no sólo eso, el servicio de streaming también confirmó que el atraco más famoso de la historia llegará a su fin en dos partes de 5 episodios cada una.

El volumen 1 llegará el 3 de septiembre, mientras que el volumen 2 debutará el 3 de diciembre de 2021.

Ahora, La Banda lleva encerrada más de 100 horas en el Banco de España, han conseguido rescatar a Lisboa pero viven uno de sus peores momentos tras haber perdido a uno de los suyos.

El Profesor ha sido capturado por Sierra y, por primera vez, no cuenta con un plan para escapar. Cuando parece que nada puede ir a peor, llegará un nuevo enemigo mucho más poderoso que cualquiera de los anteriores: el ejército.

Así se acerca el final del mayor atraco de la historia y lo que empezó siendo un robo, ahora se transformará en una guerra.

El creador de la serie, Álex Pina, explicó que "cuando empezamos a escribir la Parte 5 en plena pandemia sentimos que debíamos cambiar lo que se esperaba de una temporada de diez capítulos y buscamos por todos los medios generar una sensación de final de temporada o final de serie en ese primer volumen".

"Decidimos trabajar en un género bélico extremo y colocar a La Banda contra las cuerdas. En el volumen 2 nos centramos más en la parte emocional de los personajes, es un viaje por su mapa sentimental que nos conecta directamente con la despedida", concluyó Pina.