El jurado de "Bailando por un Sueño" Aníbal Pachano tuvo una emotiva despedida del programa este jueves, después de que Canal 13 confirmó que el espacio se suspendía hasta nuevo aviso.

En la oportunidad, se refirió a las consecuencias de sus polémicas declaraciones en una entrevista para un canal argentino, en la que comentó que no le temía al coronavirus y que "no voy a vivir entre cuatro paredes porque se le ocurra al presidente".

Por eso, cuando Martín Cárcamo le dio un tiempo para hablar, comentó que "en un programa de televisión, yo hice una declaración. Me invadió el pánico y el miedo. Dos cosas que había solucionado en mi resiliencia del cáncer. De sacarlas y de borrarlas de mi diccionario. Hice una falta de respeto al presidente de la nación argentina, que se tergiversó, se manipuló, se utilizó y muchos colegas me faltaron el respeto desde muchos lugares".

Pachano es un paciente de riesgo, no sólo por estar en la tercera edad, sino que también porque padece EPOC, cáncer de pulmón con metástasis en el cerebro, diabetes y VIH.

De ahí que "mucha gente del público argentino me deseó la muerte, me dijeron sidoso de mier**, a mi familia, a mi hija, que obviamente no van a estar en el archivo telefónico porque bloqueo toda la mala onda. Porque uno se puede equivocar en la vida. Yo nunca hablé de que no había que hacer (cuarentena) y guardarse en su casa, sino que todo lo contrario, yo vivo en un hotel, encerrado en una habitación".

"Con todos los cuidados que tuve que tener y que aprendí a tener, porque ninguno de todos esos que me insultaron sabía absolutamente nada de lo que estaba sucediendo. Porque le guste a quien le guste y sea en el rango que sea, esta enfermedad (COVID-19), que para mí no me cabe duda que está provocada, se sabía de hace mucho tiempo, y se tardaron mucho tiempo en tomar las resoluciones", recalcó.

 

Pachano completó su discurso de casi 10 minutos agradeciéndole la oportunidad a quienes decidieron invitarlo a participar en la versión chilena de "Bailando por un Sueño".

"Llegué a este país con toda la esperanza (...) muy gratificante para mí, porque fue un gran permiso de poder mostrar que yo soy un ser humano, buena persona y, por más que sea un reality, el juego del malo me hartó, porque yo no soy una mala persona", comentó.

"Sólo soy un tipo que observa y que hizo una profesión desde muy chico y siempre traté de cuidar al prójimo".

"Las enfermedades son escalones de la vida para aprender, aunque esté provocadas, como también estuvo provocado el HIV, pero hay que tener cojones para decir estas cosas. Primero se probó en un mono, luego en los seres humanos, ahora se probó en un murciélago y acá estamos con una enfermedad y una pandemia mundial de la cual todos nos tenemos que hacer cargo, pero no ciegos y sordos", selló el argentino.