Tras atravesar por un complejo estado de salud, este jueves se confirmó el fallecimiento del reconocido actor de teatro, cine y televisión chileno José Pepe Secall.

La información la dio a conocer el colectivo Chileactores por medio de sus cuentas oficiales en redes sociales, donde publicaron una foto del actor, junto a un sensible mensaje de despedida.

"Así queremos recordarte querido Pepe, con el Premio Caleuche que tus compañeros y compañeras de escena decidieron entregarte el año 2017 por ser un actor versátil, disciplinado y talentoso con una consecuencia de vida a prueba de todo", indicaron en la publicación.

Y el remate fue el siguiente: "Adiós Pepe, saluda en tu viaje a Nissim".

Este lunes, el actor Francisco Gormaz hizo un llamado a través de Instagram para pedir, a nombre de su hija la actriz Adela Secall, donantes de sangre para Pepe en el Hospital San José.

La carrera de Secall se inició actor en la década de los 90's, tras permanecer en el exilio en la Unión Soviética, donde nació su hija Adela.

Tuvo su debut en televisión con El Milagro de Vivir, producción que TVN estrenó en 1990.

Pero luego vendría un mayor reconocimiento con su aparición en Marrón Glacé, luego de saltar a Canal 13, misma señal donde formó parte de otras producciones como El amor está de moda, Fuera de Control, Sabor a ti, Piel Canela.

Entre sus títulos más recientes están las teleseries Primera Dama y Preciosas, en el mismo canal de Luksic, y también su interpretación de Premio Nobel Pablo Neruda en la película de Manoel Basoalto, en 2014.

Su última rol televisivo fue interpretando al Pepucho en Gemelas, la producción nocturna que Chilevisión emitió entre 2019 y 2020.

José Secall en una de las últimas entrevistas que dio en televisión: