Josefina Kast Adriasola, una de los nueve hijos de José Antonio Kast, se aburrió de los ataques contra su padre y decidió a alzar la voz para acudir en su defensa por medio de la franja electoral y redes sociales.
La joven psicóloga quiso dejar en claro las perspectivas que tiene de su padre y que, según ella, distan del perfil que maneja la opinión pública.
“Me empezó a molestar que se metieran con la imagen como de papá, de marido que tiene mi papá. Que frases como misógino, opresor, machista, frases que para mí no pueden estar más alejados de la persona que yo conozco”, apuntó Josefina en su aparición pública.
Por lo mismo, admitió que “me empecé a frustrar, empecé a ver que esto era demasiado difícil de combatir”.
Y postuló que “yo sé quien es, yo sé su verdad (…) La imagen de hombre opresor no es tal, de hombre machista no es tal. Es el primero en levantarse a recoger los platos, a preocuparse de lo que le falta a los demás”.
¿Cómo es José Antonio Kast, según su hija Josefina Kast?
Josefina también planteó que “a él le cuesta mucho dejarse atender, dejarse querer, dejarse regalonear. Es un hombre que está siendo haciendo, preocupado por los demás, muy generoso, muy atento, muy de prever y anticiparse”.
“Si hay algo de lo que yo estoy orgulloso de mis papás es cómo han construido su familia”, puntualizó.