Por sorpresa tomó al mundo de la televisión y el humor chileno, el anuncio del fallecimiento de Jorge Chino Navarrete cuando contaba 72 años de existencia y después de enfrentar un extenso tratamiento contra el cáncer.

La confirmación vino de parte ChileActores, desde donde indicaron: "Con mucha pena despedimos a nuestro socio Jorge Chino Navarrete. Actor, humorista y comunicador inolvidable por su risa, su optimismo y su gran trayectoria en la televisión chilena. Abrazamos a su familia, amigos y cercanos en este difícil momento".

El asunto es que Navarrete se le diagnosticó un cáncer de próstata en 2009 y, lamentablemente, con el correr de los años se confirmó que la enfermedad había hecho metástasis, ramificándose a otras partes de su cuerpo.

¿De qué murió el Chino Navarrete? ¿Qué le pasó?

Ahora, en conversación con LUN, el hermano del comediante, Osvaldo Navarrete, entregó más detalles sobre los sucesos que condujeron a la muerte del artista.

"Jorge tuvo una fractura de cadera hace poco más de dos semanas y lo trajimos al hospital Salvador el miércoles 6 de julio. Acá estuvo esperando que lo operaran", explicó Osvaldo.

Luego, "lo operaron el lunes y si bien la operación fue normal, él no resistió. Fue debilitándose durante el día hasta que a las 19:29 nos dejó".

"Nunca recuperó la conciencia después de la operación", advirtió el hermano del Chino.

Navarrete había sufrido varias caídas pero en particular "lo que le pasó ahora último fue que se le salió el fémur de la cadera (...) Los huesos los tenía demasiado débiles, a él le diagnosticaron hace más de 10 años cáncer a los huesos".