El colombiano J Balvin llegó con bencina y fuego hasta la pradera de los Latin Grammy para incendiar todo con ácidas críticas en contra de la premiación en la que paradójicamente está nominado.
Por medio de Twitter, el cantante salió a defender la necesaria presencia del reguetón en el evento y llamando al resto de los artistas del género a sumarse a su causa. Esto después de que la mañana de este martes se reveló la lista de nominados.
“Los Grammys no nos valoran , pero nos necesitan. Es mi opinión y nada contra los otros géneros porque se merecen todo el respeto”, lanzó en primera instancia el cantante.
Y luego arremetió con todo: “pero ya el truco esta aburrido. Les damos Rating pero no nos dan el respeto”, añadiendo el emoticón del puño alzado.
Curiosamente, también advirtió que “Pd. Estoy nominado para que no vengan que estoy dolido ) JOSE”. Y así es, porque figura en la categoría de Canción del Año, Mejor Interpretación de Reguetón y Mejor Canción Urbana.
Pero cuando parecía que las aguas se habían calmado, José Balvin Osorio trajo la tormenta de nuevo e hizo su convocatoria: “Los que tienen poder en el género NINGUNO DEBERÍA IR !! es decir todos porque somos un movimiento”.
Si bien la queja fue recibida con críticas de parte de algunos seguidores, hay otros que la han interpretado como la forma que tuvo el colombiano para revivir la campaña iniciada por Daddy Yankee hace unos años, como reclamo porque dentro de la premiación de los Latin Grammy no existe una categoría dedicada exclusivamente al reguetón o que cuando artistas del género compiten con otros en los apartados en que aparecen nominados, pocas veces ganan.
En tanto, J Balvin también compartió pantallazos de sus tuits en su Instagram, donde acumula más de 49 millones de seguidores.