Comúnmente los personajes LGBTIQ+ en series y películas son secundarios o escondidos, con tramas demasiado complejas y poco representativas, que no permiten a los espectadores identificarse con la historia. Pero Heartstopper es una de las excepciones.

La nueva serie, basada en las novelas gráficas de Alice Oseman, viene refrescar las pantallas con una historia de amor típica de la ficción adolescente, pero muy necesaria.

Heartstopper cuenta la historia de Nick y Charlie, dos adolescentes cuya amistad crece hasta convertirse en un inesperado romance. Los protagonistas y sus amigos transitan por un camino de descubrimiento y aceptación, ofreciéndose unos a otros la contención que necesitan mientras aprenden a encontrar su ser más auténtico.
 

¿Dónde ver Heartstopper?

Heartstopper debutó ayer en el streaming. Los ocho capítulos de la primera temporada se pueden ver en Netflix. Por su puesto para ello debes contar con una suscripción en la plataforma.

Esta primera entrega de la producción está basada en los dos primeros volúmenes de las novelas de Oseman. Y pese a que todavía no hay nada confirmado, la autora reconoció que la serie necesitará unas cuatro temporadas para abarcar toda la historia de Nick, Charlie y sus amigos.

Así que, si la recepción por parte del público es buena, es más que seguro que hay Heartstopper para rato.