La saga de Harry Potter casi pierde a una de sus protagonistas a mitad de camino. Emma Watson, quien interpretó a Hermione Granger reveló en el especial de HBO Max, Harry Potter: Regreso a Hogwarts, que pensó en no continuar luego de la cuarta película de la saga.

La actriz reveló que estuvo a punto de ausentarse de la cuatro últimas películas sobre el aprendiz de magia debido a una particular situación. En el especial de aniversario de la franquicia, que reunió a todas las estrellas de la saga, entre ellos Rupert Grint y Daniel Radcliffe, el director David Yates reveló que Watson analizó dejar la producción para quinta entrega "Harry Potter y la Orden del Fénix".

Yates comenta que le señalaron "Emma no está segura de regresar para otra entrega".  Debido a que el éxito y la fama se había vuelto algo abrumador para ella y tenía la intención de parar un momento.

"Emma no solo era más joven, estaba sola", señaló Tom Felton. Watson comentó a Rupert Grint que "Creo que estaba asustada ... sentí que había llegado a un punto de inflexión en el que estabas como: esto es ahora para siempre". Incluso Grint reveló cómo él también pensaba algo similar y tenía "sentimientos similares a los de Emma ... contemplando cómo sería la vida si lo llamara un día".

"Nunca hablamos de eso en la película porque todos éramos solo niños. Simplemente no se nos ocurrió que probablemente todos estábamos teniendo sentimientos similares", indicó Grint sobre lo que habría ocurrido si se hubiese enterado de la posible salida de Watson.

Afortunadamente para los fans de la saga, la actriz continuó con su rol hasta el último capítulo de la saga, Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: parte 2 estrenada el año 2011.

Harry Potter: Regreso a Hogwarts está disponible en HBO Max.