Este sábado 1 de enero los fanáticos de todo el mundo de una de las sagas del cine más exitosa tuvieron una gran noticia con el estreno de "Harry Potter: Regreso a Hogwarts", especial por los 20 años desde la primera película y que reúne a los protagonistas en un emotivo show.

En este especial se revelaron grandes anécdotas y momentos detrás de cámara, además de otros secretos de la producción que no se sabía, como lo difícil que fue encontrar al niño que hiciera de Harry Potter.

Daniel Radcliffe estuvo cerca de no ser Harry Potter

La primera parte del especial relata cómo fue el proceso de casting para encontrar a los protagonistas. Y si bien no hubo mayores problemas con la mayoría de los jóvenes actores, el director de La Piedra Filosofal Chris Columbus reveló que no podían encontrar a quién hiciera de Harry Potter.

Finalmente Columbus encontró a Daniel Radcliffe viendo un programa de la BBC de David Copperfield en la que actuaba, y al verlo decidió que él sería el protagonista.

Pero rápidamente se complicó todo, ya que al pedirle que hiciera una audición, la jefa de casting le dijo al productor que era "imposible, sus papás no quieren que se meta en este mundo. No quieren que acepte este papel".

En el especial Daniel relata cómo sucedieron las cosas de su lado, ya que en ese momento le informaron que el contrato era por 7 películas, y sus padres decían que "no, no podemos alterar su vida de esa forma".

Para convencer a sus padres, el productor David Heyman fue a persuadir al papá para que lo dejara hacer una audición hasta lograrlo. Finalmente Daniel pudo hacer la audición y fue perfecto para el papel, por lo que se quedó con el papel que cambiaría su vida.

¿Cómo encontraron a Emma Watson y Rupert Grint?

Para encontrar a quiénes harían de Hermione Granger y Ron Weasley fue mucho más sencillo, dijeron desde la producción en el especial, porque en las audiciones "parecían sacados de los libros". Emma Watson y Rupert Grint audicionaron para esos roles y rápidamente se quedaron con el personaje, destacando la habilidad actoral de ambos niños.

En la primera prueba de cámara, juntaron en una escena a Emma, Rupert y Daniel para ver si existía química entre ellos y el resultado fue perfecto.

¿Dónde ver online el especial Harry Potter: Regreso a Hogwarts?

Para ver Harry Potter: Regreso a Hogwarts en el 20° aniversario de la película, puedes hacerlo de manera oficial por el streaming HBO Max.