Durante octubre de 2022 las redes sociales estallaron debido a la viralización de un audio en el cual se podía escuchar a una mujer agrediendo verbalmente a los integrantes del grupo de kpop OMEGA X durante su tour en la ciudad de Los Angeles.
Con esto y más detalles, el grupo finalmente decidió buscar asesoría legal y en noviembre realizaron una conferencia de prensa en dónde se informó que se presentaría una demanda para rescindir del contrato exclusivo con la empresa y además una denuncia penal por los cargos de agresión, intimidación, actos obscenos por coacción e intentos de amenaza.
OMEGA X ganó el juicio
Este 11 de enero, mediante la cuenta de instagram creada porlos integrantes, dieron a conocerque ganaron el juicio contra la agencia.
“Hoy ganamos la demanda presentada contra nuestra agencia para suspender la validez de nuestro contrato exclusivo. Fuimos capaces de lograr esto debido a todo el ánimo que nos dieron y la ayuda.” se leía en la publicación.
Con el breve mensaje, también agradecieron a sus fanáticos por el apoyo recibidoluego de que se diera a conocer la situación que vivieron como grupo en el tiempo que estuvieron en la empresa, además de dar a conocer que continuarán con sus actividades.
“Gracias por preocuparse por nosotros y apoyarnos hasta ahora. FOR X, los amamos profundamente y gracias. Les pagaremos en el futuro con mejor música y presentaciones admirables”.
Con este veredicto los 11 miembros de OMEGA X podrán continuar con sus carreras en la industria del entretenimientode Coreal del Sur sin tener restricciones por parte de su ex agencia, por el momento el grupo se encuentra constantemente en reuniones y discutiendo sus futuros planes.