Rick and Morty ha sido todo un éxito para los fanáticos de las series, pues, la producción ha logrado cautivar a la audiencia alrededor del mundo con su original argumento como también sus excéntricos y divertidos personajes, logrando así, tener 7 temporadas. Sin embargo, hay un asunto delicado que gira alrededor de la producción animada. Todo trata sobre las graves acusaciones contra el cocreador Justin Roiland. Revisa cuáles son y que ha sucedido hasta entonces.

¿Cuáles son las acusaciones contra Justin Roiland? El cocreador de Rick and Morty

Según la investigación de The Hollywood Reporter, las acusaciones son de violencia domésticay según señala un reporte sus compañeros (o subordinados), Roiland llevaba siendo problemático desde hacía años. La verdad es que Justin Roiland enviaba mensajes a menores de edad en el siguiente tono:

"Deberías huir de casa y convertirte en una esclava sexual, puta estúpida de mierda (!!!) (Broma)"

También, le envio mensajes a Allie Goertz, antigua redactora de MAD que estaba preparando un disco conceptual sobre Rick y Morty

“Puedes escribir una canción sobre nueve pollas de diferentes tamaños y orígenes étnicos alrededor de tu cara, y en la letra describir como te llenan la cara de semen".

Así es, ese es el calibre de los mensajes y sus compañeros de trabajo relataron sobre su comportamiento. 

¿Qué dijeron sus compañeros contra Justin Roiland?

Algunos guionistas de Rick y Morty relataron graves anécdotas. De los momentos que contaron, señalaron que Justin paseó Riley Reid y Kanye West por la sala donde se escribían los episodios, habló con demasiado detalle de los tríos que quería hacer con su prometida, como también del acoso sexual que realizaó a una compañera de trabajo exigiéndole que fuera a su casa en 2020.

¿Abandonó la serie Justin Roiland?

De acuerdo al medio The Hollywood Reporter, Justin“no ha tenido ninguna presencia creativa significativa” en el construcción de Rick And Morty durante un buen tiempo. 

Además, el medio señala que Roiland empezó a desaparecer de la sala de guionistas cuando Dan Harmon, el co-creador de Rick and Morty,  incorporó escritores afines a sus ideas para la segunda entrega de la serie. 

Estas noticias no son una novedad. Sabemos que el patriarcado aun existe y se ve en las conductas de personas y sobre todo de hombres.