Si bien hace tiempo que las películas de acción, donde un protagonista de turno no le importan las consecuencias y deja en el suelo lo que se le cruce, estas producciones tuvieron un alza tras el gran éxito de John Wick.

Protagonizada por Keanu Reaves, el género de acción tuvo un impulso notable tras esta cinta y que derivó en varias películas seguidas con alguien que le parte la cara a medio mundo. Y desde Corea también quisieron aportar con Fuerza Bruta (The Roundup), secuela de The Outlaws de 2017, dirigida por Lee Sang-yong y que llega este jueves 13 de octubre a salas chilenas.

¿De qué se trata Fuerza Bruta?

Protagonizada por Don Lee (Ma Dong-seok), a quien recordarán en ser uno de los héroes en Eternals de Marvel Stuidos y también ha participado en reconocidas películas asiáticas como Tren a Buzán, o como su nombre comercial Estación Zombie. Aquí interpreta al Detective Ma, quien trabaja en Seúl acostumbrado a los golpes y pasarse de la raya para detener delincuentes, gracias a su notable habilidad de pelea y quienes siguen al actor, ya vieron en las películas mencionadas.

La historia se centra en un criminal, llamado Kang, quien en un confuso secuestro lleno de matanzas, se topa en el camino de Ma, de unos mafiosos y un millonario de Corea, en un círculo lleno de muertes y acción, pero también con su dosis de ingenuo humor bastante refrescante.

Fuerza Bruta: acción, machetes y una sorpresiva dosis de humor

Con el tráiler uno pensaría que es otra película de acción en que alguien golpea sin cesar a todos los villanos y sale victorioso, pero Fuerza Bruta sorprende con una propuesta aún más intensa y una mezcla entre temática policial y de mafia.

Advirtiendo de plano que la película no se guarda casi nada en escenas violentas y sangrientas, destacando que el malo de turno tiene como arma un desafiante machete, Fuerza Bruta es bastante entretenida y te deja pegado a la trama, sobre todo en la última hora en que se desarrolla la "batalla final".

Con varias actuaciones divertidas, por su puesto que Don Lee se lleva todos los aplausos al mezclar un policía bueno y malo en sí mismo; con escenas de acción dignas de lo mejor de Hollywood que sorprenden por su estilo y ser bien llevadas en planos secuencia. Y es que en más de una oportunidad, te llegas a reir con lo ilógicas pero divertidos desastres que ocasiona el detective.

El carisma del protagonista se contrapone con el villano, que genera bastante temor y hace un gran papel hasta el último minuto de metraje. Pero las peleas entre ellos no abundan tanto como uno creería, y la película se da tiempo de también potenciar a los actores secundarios e incluso una escena de persecución bastante novedosa en la que casi no participan el detective Ma y Kang.

Entre los personajes, los planos de acción y una historia novedosa a pesar de lo trillado que puede estar el contexto de acción, Fuerza Bruta aporta algo distinto en cartelera y donde las casi dos horas de película pasan volando en una entretenida propuesta que explica el por qué de su éxito este año en Asia.

La producción se estrena este jueves 13 de octubre en los diferentes cines de Chile y bajo la distribución de BF Distribution, e incluso ya prepara una nueva secuela.