Este viernes 26 de julio, el Teatro Caupolicán recibirá el Festival Frenesí. Más de 10 horas de cumbia para uno de los principales y nacientes espectáculos del circuito en la capital. Y es que el recinto de calle San Diego en Santiago fue el elegido por su importancia histórica.

Para la jornada de este 26 de julio, las bandas que lideran el evento llegan en su mejor momento. Uno de ellos es La Moral Distraída, agrupación fundada por los hermanos Abel y Camilo Zicavo, que llegarán al evento luego de presentarse en los Premios Pulsar en el Teatro Teletón. A ello, una batería de éxitos como Probarlo Todo, Canción Bonita y Orgullo, entre otras.

Otro que llega en buen momento es Guachupé, que con 20 años en la escena musical chilena, llega junto a su hinchada para hacer saltar a todos los asistentes al Teatro Caupolicán. Éxitos como El Club del Amigo o Cuando Quieras sonarán fuerte en el recinto de calle San Diego.

Por su parte, la Sonora 5 Estrellas está en pleno proceso creativo para lanzar su carrera al exterior, y llega al Festival Frenesí con éxitos como Supermandoneao y Simplemente Amigos, que suenan en las principales radios del país.

Y con una carrera breve, pero intensa, El Bloque 8 se ha hecho un lugar en el circuito cumbiero nacional. Incluso, ya tiene su propia hinchada, y ser número fijo en tocatas organizadas por la Fonda Permanente, Costa Azul o la Peña de Nano Parra.

Desde La Florida llega LaShin Culpa, quienes se reconocen como "ocho cabros llenos de ganas de hacerte bailar y gozar al ritmo de la cumbia culpable". Mezclando lo villero con ritmos latinos, rock e incluso una pizca de romance, "nuestro sueño es que disfrutes sin remordimiento alguno". 

Mezclando cumbia, ska, reggae y rap, La Itinerante aterriza en el Teatro Caupolicán con su cumbia que nació en los buses del Transantiago. El contenido social está presente en cada una de sus letras, donde se han presentado incluso en las Fiestas Patrias del Parque O'higgins.

La cumbia villera emergente nacional llega a la calle San Diego junto a La Reza-K, que en su carrera ya suma varias colaboraciones, entre ellas junto a el Fritanga.

Por su parte, Esencia Latina llega a la pista del Teatro Caupolicán con toda su fusión latinoamericana. Para hacer bailar a todos los que lleguen al Festival Frenesí.

Desde la Región de O'higgins llega la cumbia y revolución de Weno y Ké, que nació en agosto de 2012 en la comuna de Los Marcos, en San Francisco de Mostazal. Sin Remedio y Yerberito son sus caballos de batalla para hacer bailar la calle San Diego. 

Finalmente, Vitoco Mix llega desde Radio Corazón para hacer bailar el Festival Frenesí con sus mejores mezclas, que todos los fines de semana son parte de El Vacilón, en la mencionada emisora.

Las entradas para ser parte del Festival Frenesí ya están a la venta a través del sistema Ticketektiendas Hites y en Moustache Barbershop (Avenida Italia 1337, Providencia).