La noticia de la renovación llega mientras aún se transmite la temporada 6 de la serie que ya va en la mitad. 

La serie que ocurre en el mismo mundo que TWD y trata sobre como era el planeta antes del catástrofe y la llegada de los zombies, con el correr de las temporadas la serie se ha ido acercando más al mundo actual de la serie original, donde incluso han hecho algunos crossover.

la producción complementaria de The Walking Dead, es protagonizada por Lennie James, Alycia Debnam-Carey, Colman Domingo, Danay García, Garret Dillahunt, Maggie Grace, Jenna Elfman, Alexa Nisenson, Austin Amelio, Ruben Blades y Karen. David.

Fear the Walking Dead regresará para una séptima temporada. AMC anunció en septiembre que la serie original The Walking Dead llegará a su fin en 2022 con una undécima temporada extendida. Pero hay más Walking Dead por venir.

 Un nuevo spin-off aún sin título será protagonizado por los personajes favoritos de los fanáticos Norman Reedus y Melissa McBride en sus papeles de Daryl Dixon y Carol Peletier está programado para debutar en 2023. AMC también está transmitiendo actualmente The Walking Dead: World Beyond, la segunda serie independiente en Franquicia TWD y también se están preparando películas independientes centradas en Rick Grimes, protagonizada por Andrew Lincoln.