Falleció el icónico baterista

Últimas noticias

Tiempo Libre MÚSICA

Falleció el icónico baterista de Cream, "Ginger" Baker

El músico dejó de existir a los 80 años.

escrito por
Sebastian Medina

Falleció el icónico baterista

Falleció el icónico baterista "Ginger" Baker

El icónico baterista de Cream Peter "Ginger" Baker falleció la madrugada de este domingo, de acuerdo con la información confirmada por su hija Nettie.

Baker estaba internado en un hospital desde el pasado 25 de septiembre, de acuerdo con sus cercanos en condición crítica y "defendiéndose". Pero la situación llegó a su fin durante esta jornada.

"Estamos muy tristes de comunicar que Ginger ha fallecido pacíficamente esta mañana. Gracias a todos por sus amables palabras con nosotros en las últimas semanas", fue el mensaje que se publicó en las redes sociales oficiales del músico.

Reconocido por su virtuosidad en la batería, el músico colaboró con múltiples bandas aparte de la ya mencionada Cream, en la que compartió escena con Eric Clapton. Otros de sus proyectos fueron Blind Faith, Hawkwind y una larga estancia colaborativa con el padre del afrobeat, el nigeriano Fela Kuti.

Baker introducido en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 1993, como miembro de Cream, el nombre adoptado por la banda para reflejar el virtuosismo de "Ginger" y Clapton: "La crème de la crème".

 

Temas

Comentarios


Lee También

¿Cuál será el resultado del clásico U. Católica-Colo Colo?

Gana la UC
Empate
Gana Colo Colo

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias