La Sonora de Tommy Rey, un clásico de la música nacional, está de luto, después de que este fin de semana falleció el trompetista Alejandro "Pocho" López, a causa del coronavirus.

 

Por medio de las redes sociales de la banda, el tecladista Leonardo Soto fue el responsable de dar a conocer la trágica noticia que los afecta, "con mucho pesar y una pena enorme en mi corazón".

Mismo mensaje en que resaltó que López fue "una victima más de esta maldita pandemia del Corona virus. DESCANSA EN PAZ VIEJA POCHA!!!!!".

López había sido despedido esta semana, a propósito de la medida de suspensión laboral auspiciada por el gobierno para controlar la crisis sanitaria. Antes de morir, el músico vivió la saturación del sistema de salud público.

"Nuestros padres no tienen la posibilidad de tener un ventilador mecánico. Ellos son última prioridad nacional", manifestó su hijo Marco a Chilevisión.

Por su lado, Soto sostuvo que "estaba en una lista de espera, era el paciente número siete y tenía que entrar a una tómbola para que le pusieran respirador".

López permanecía internado en el Hospital Barros Luco, desde donde reconocieron la falta de recursos e informaron que el trompetista había sido sometido a "esfuerzos terapéuticos" por opción de su familia.

"Pocho" tenía 72 años, veinte de ellos tocando junto a la Sonora de Tommy Rey.