La televisión se ha convertido en un elemento importante que acompaña la fiestas de fin de año, ya sea con maratones, capitulos especiales o estrenos relacionados a las fechas, la época navideña siempre es importante para las producciones de entretenimiento. 

Es por eso  que es costumbres que las series dejen un espacio en sus transmisiones para realizar un episodio especial acorde a las festividades y Friends no es la excepción. 

La exitosa serie protagonizada por Jennifer Aniston, Courtney Cox, Matthew Perry, Matt Leblanc, Lisa Kudrow y David Schwimmer, realizó episodios navideños durante los 10 años de su transmisión con excepción de la primera y última temporada. 

¿Cuáles son los episodios navideños de Friends y dónde verlos? 

Las 10 temporadas completas además les capítulo especial de reunión se encuentran disponible en HBO Max. 

Revisa el listado a continuación de los capítulos navideños de FRIENDS. 

Temporada 2, episodio 9: "El del papá de Phoebe"

El primer episodio navideño de la serie sigue el intento de Monica de intentar dar propinas con galletas en lugar de dinero en efectivo ya que junto Rachel no tienen dinero. Phoebe quiere conocer a su padre y va junto a sus amigos a conocerlo, tras lo que deciden realizar una fiesta navideña que no resulta como esperan. 

Temporada 3, episodio 10: "En el que Rachel renuncia"

Anhelando una carrera en la moda, Rachel renuncia a su trabajo en Central Perk siguiendo los consejos de Joey y Chandler. Phoebe se entera que los árboles de Navidad la gente no compran son destruidos, y Ross accidentalmente rompe la pierna de una niña exploradora y se ve obligado a vender las galletas él mismo para compensarla.

Temporada 4, episodio 10: "El de la chica de Poughkeepsie"
Ross se debate entre una chica de Poughkeepsie y una que vive más cerca, por lo que tiene que viajar constantemente a verla a la otra ciudad, lo que lo tiene muy cansado. Joey encuentra trabajo en el restaurant de Monica por las fiestas, mientras la menor de los Geller continua siendo ignorada por sus trabajadores. Y Phoebe se propone escribir una canción navideña para sus amigos, pero lucha para que rime. 

Temporada 5, episodio 10: "El de la hermana inapropiada"

Phoebe decide devolver y recolectar dinero para los pobres. Joey, Ross y Chandler tienen conflictos ahora que viven los tres juntos, mientras que Rachel tiene su primera cita con Dany, pero no resulta como ella espera. 

Temporada 6, episodio 10: "El de la rutina"

Ross y Monica intentan robarse el show en la grabación de New Years Rockin Eve de Dick Clark, con su rutina de baile, mientras Joey intenta conseguir un beso de Janine a medianoche. Por otro lado, Phoebe, Chandler y Rachel buscan incansablemente los regalos de Navidad de Monica.

Temporada 7, episodio 10: "El del armadillo navideño"

Ross se disfraza de armadillo para enseñarle a su hijo Ben sobre Hanukkah. Phoebe intenta sacar a Rachel del apartamento de Joey y para que vuelva a vivir con ella.

Temporada 8, episodio 11: "El de la escalofriante tarjeta navideña"

Ross expresa sus preocupaciones a Mona cuando ella decide enviarles una tarjeta de Navidad de ambos a todos sus amigos y familiares. 

Temporada 9, episodio 10: "El de la Navidad en Tulsa"

Chandler pasa las fiestas lejos de su esposa y amigos debido a su nuevo trabajo en Tulsa. El episodio también presenta varios flashbacks.