¡IMPORTANTE! Esta nota contiene spoilers del primer capítulo de la segunda temporada de Euphoria. Si no quieres conocer esa información, te recomendamos no seguir leyendo.

El estreno de la segunda temporada de Euphoria ha generado bastante impacto. Tal fue la emoción de los fanáticos por ver el primer episodio, que HBO Max experimentó ciertas turbulencias ante la llegada masiva de espectadores.

El primer capítulo de la segunda entrega de la serie protagonizada por Zendaya no decepcionó. Sin duda, había temor de no estar a la altura de la primera temporada, pero con solo una hora de contenido, ya se puede decir que esta segunda parte regresa buscando posicionarse como una de las mejores producciones del último tiempo.

Esta temporada trae varios cambios. Y no es para menos, los creadores de la serie tuvieron cerca de tres años para planificar la segunda parte de la producción de HBO. “Creo que ese tiempo fue bueno para Euphoria, nos permitió desarrollar un sentido de evolución para la serie”, dijo Zendaya.
 

¿Qué esperar de la segunda temporada de Euphoria?

Ante todo, la serie experimentará un cambio estético y visual. Y eso se hizo evidente con la paleta de colores del capítulo recién estrenado. Mientras que la temporada uno se hizo popular por sus tonos morados, la segunda se volcó más hacia los tonos cálidos y anaranjados.

“A pesar de lo popular que fue la apariencia de Euphoria en la temporada uno, quise crear algo que siguiera teniendo el corazón y alma de la serie, pero que se vea diferente y se sienta diferente”, explicó el director y guionista de Euphoria, Sam Levinson.

“Si la temporada uno fue algo así como una fiesta a las 2.00 am, la temporada dos se debería sentir como a las 5.00 am, pasado el punto en que todos deben irse a casa”, agregó.

En ese intento por cambiar la apariencia de la serie, se decidió grabar la segunda temporada completamente en Kodak Ektachrome film para 35mm, que da a la imagen un escala de tonos más neutra, con colores moderadamente saturados y grano fino.


“Una temporada más divertida, pero también más oscura”

El elenco de la serie ha definido esta segunda temporada como “más divertida”, pero también como “más oscura”. Los críticos, que ya pudieron ver la temporada completa -con excepción del capítulo final-, tienen una opinión similar.

El estreno del primer capítulo de esta segunda temporada lo dejó claro. El temor que algunos fanáticos tenían se hizo realidad: Rue (Zendaya) volvió a recaer y está más sumergida en las drogas que nunca. Y pese a que aparentemente arregló las cosas con Jules (Hunter Schafer) y que ahora están en una relación, lo cierto es que estos personajes no han resuelto sus problemas propios, ni los que tienen en conjunto.

Eso, sumado al arribo de Elliot (Dominic Fike) pondrá las cosas patas arriba. Este personaje, que al igual que Rue es adicto a las drogas, llega a entrometerse a la relación para formar un triangulo que todavía no se confirma si es amoroso o amistoso.

Cassie (Sydney Sweeney) parece ser uno de los personajes con mayores conflictos. Desde que la dejamos en la primera temporada parece ir en picada. Fue ella misma quien reconoció “cometer un error tras otro”, llegando a la conclusión de no ser “una buena persona”.

Hundida en el alcohol, terminó relacionándose con Nate (Jacob Elordi) más de lo debido, lo que sin duda traerá problemas catastróficos con su mejor amiga y ex de Nate, Maddy (Alexa Demie). Los fans de Euphoria temen que el personaje de Elordi termine obsesionando con Cassie y que esto termine por arruinarla. “Sydney Sweeney ofrece la actuación de su vida”, adelantó el editor de Decider, Alex Zalben.

Es por eso mismo que los espectadores celebraron con la última escena del primer capítulo de la segunda temporada, en que Fez (Angus Cloud) abatió a golpes a Nate, tal como se lo había prometido en la primera parte de la serie.

¿Qué significa esto para el futuro del dealer? ¿Cambia esto las cosas entre él y Lexi (Maude Apatow)? Ya se adelantó que está última, a pedido de los fans, tendrá mayor protagonismo esta temporada. ¿Podrán dos personas como Fez y Lexi convivir en un mundo en el que son totalmente opuestos?

Euphoria se estrena todos los domingos a las 11.00 horas en Chile por HBO y HBO Max.