Emma Watson, la actriz que interpretó a Hermione Granger en la saga cinematográfica de Harry Potter, se sumó a su compañero de elenco Daniel Radcliffe y salió al paso de las polémicas declaraciones transfóbicas que emitió la escritora J.K. Rowling, creadora del joven mago literario.

A través de Twitter, Watson estableció su postura en la materia indicando que "las personas trans son lo que ellas determinan ser y merecen vivir sus vidas sin constantes cuestionamientos o que les digan que no son lo que dicen ser".

"Quiero que todos mis seguidores sepan que tanto yo como y muchas otras personas alrededor del mundo los reconocemos, los respetamos y los amamos por lo que son", añadió la actriz en una segunda publicación.

La intérprete posteriormente contó que hace donaciones a dos entidades vinculadas al trabajo con la comunidad de la diversidad sexual e invitó a sus seguidores a colaborar con ellas, si la causa era de su interés.

Emma Watson decidió reaccionar a las declaraciones que hizo Rowling el fin de semana y por las que fue derechamente calificada como transfóbica. Daniel Radcliffe, el mismísimo Harry Potter del cine, publicó un ensayo en el que estableció que "las mujeres transgénero son mujeres".

En tanto que Rowling defendió sus dichos una vez más, por medio de un extenso texto que publicó en su sitio web, insistiendo en criticar que se acepten como mujeres a las personas trans que incluso no se han sometido a una cirugía para la reasignación de sexo.