El Último Pasajero, el exitoso y entretenido programa de competencia que llegó a la pantalla a principios de los 2000s, regresó a la pantalla hace algunas semanas con una nueva temporada en otra casa televisiva y bajo la conducción de Juan Pablo Queraltó.
El programa que transmitió TVN entre el 2006 y 2010 y que condujo Martín Cárcamo, regresó de la mano de CHV con un nuevo ciclo que mantiene la esencia del programa original.
Al igual que las temporadas anteriores, el programa tiene a tres cursos de enseñanza media de distintos establecimientos educacionales compitiendo por lograr la ansiada gira de estudios con todos los gastos pagados.
Para ello deberán trabajar juntos y pasar distintas pruebas que les permitan subir al bus a la mayor cantidad de participantes para que así, en la etapa final, tengan menos llaves de las que escoger.
El programa es grabado en Buenos Aires, en los estudios de Telefé, por lo que los cursos participantes llegan al país vecino para competir y poder llevarse el preciado premio.
¿Por qué el último Pasajero se graba en Argentina?
El animador del espacio, Juan Pablo Queraltó, le detalló a Publimetro hace algunas semanaslas razones del por qué el espacio no se graba en territorio nacional.
“El motivo de grabarlo acá tiene que ver netamente porque ya se grabó “El último pasajero” de Argentina y el estudio y la maquinaria está toda montada, por lo tanto vamos aprovechar esta hermandad que tiene Chilevisión con Telefé y Kuarzo, para grabar el programa aquí”.
Asimismo, el comunicador se refirió a los desafíos que realizarán los participantes. “Las pruebas que harán los estudiantes son escenográficamente espectaculares, visualmente super potentes y tecnológicamente super bonitas, marcando lo que es esta nueva era. La maquinaria que está montada es de primera línea, algo tremendo, monstruoso. El trabajo que está haciendo el equipo chileno-argentino, es realmente impactante y maravilloso”.