Si bien El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder se convirtió en el estreno original más exitoso de Prime Video, igualmente ha enfrentado cierta resistencia de parte de los fans, particularmente con comentarios racistas. Por eso ahora el elenco de la gigantesca serie decidió defender a sus compañeros, estableciendo una postura firmemente antirracista.
Las críticas a The Rings of Power han sido caracterizadas en los medios especializados como una “reacción violenta” de fans puristas “intransigentes”, que se resisten a la llamada cultura del “despertar”, en referencia a los cambios en las pautas culturales que abrazan la diversidad étnica, de género y sexual de las personas.
El bullying racista online contra los actores de color y una intensa campaña de “bombardeo de reseñas” contra la serie hicieron que el equipo quisiera reaccionar ante los comentarios completamente fuera de lugar que han hecho los fanáticos sobre el mundo de Tolkien.
El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder | ¿Por qué el elenco publicó mensaje antirracista?
Así, la intención fue resaltar la misma diversidad cultural que existe en los escritos de J.R.R. Tolkien y por medio de una declaración compartida en redes sociales, establecieron firmemente su postura ante los hostigamientos.
El mensaje indica lo siguiente:
“Nosotros, el elenco de Anillos de Poder, nos mantenemos en absoluta solidaridad y en contra del incansable racismo, amenazas, acoso y abuso al que se han visto sometidos algunos de nuestros compañeros de manera diaria. Nos rehusamos a ignorarlo o tolerarlo”
“J.R.R. Tolkien creó un mundo que, por definición, es multi cultural. Un mundo en el que pueblos libres de diferentes razas y culturas se unen, en comunidad, para vencer a las fuerzas del mal. Anillos de Poder refleja eso. Nuestro mundo jamás ha sido completamente blanco, la fantasía nunca ha sido completamente blanca, la Tierra media no es completamente blanca. Los BIPOC (black, indigenous y people of color; negros, indígenas y personas de color) pertenecen a la Tierra Media y están aquí para quedarse”
“Finalmente, todo nuestro amor y compañerismo para los fans que nos apoyan, especialmente a los fanáticos de color que han sido atacados simplemente por existir en esta fanatizada. Los vemos, en su valentía e infinita creatividad. Sus disfraces, cámaras de fanáticos, arte y reflexiones hacen que esta comunidad sea un lugar más rico y nos recuerda nuestro propósito. Son válidos, son amados y pertenecen a esto. Son una parte integral de la familia de LOTR, gracias por apoyarnos. Namárïe (Adiós)”.
A eso se suma la declaración de la directora de Amazon Studios, Jen Salke, a L.A. Times, donde indicó que “estamos muy orgullosos del elenco que tenemos en el programa”.
“Damos la bienvenida a la discusión e incluso a las críticas en torno a la serie; sin embargo, no aprobaremos el racismo de ningún tipo”, remató.
COMENTARIOS