En una nueva y descabellada idea de Netflix, el streaming decidió dar luz verde a la creación de un reality siguiendo las pautas que estableció la popular serie coreana El Juego del Calamar, aunque sin muertes, pero con el mayor premio de la historia para un programa de telerrealidad.
Los participantes se enfrentarán a juegos y competencias inspirados por la serie de Hwang Dong-Hyuk, pero también habrá nuevos desafíos para poner a prueba las estrategias de los concursantes.
El reality estará a cargo de Studio Lambert, la firma de All3Media que ya se ha hecho cargo de programas de telerrealidad de Netflix como The Circle y The Garden.
El Juego del Calamar | ¿De qué se trata el reality?
Squid Game: The Challenge, la producción inspirada en la serie más exitosa de la plataforma, contará con 456 jugadores que no correrán riesgo vital, pero disputarán un premio en efectivo de 4,56 millones de dólares.
El vicepresidente de series documentales y sin guión de Netflix, Brandon Riegg, resaltó que “Squid Game captó la atención del mundo con la cautivadora historia y las imágenes icónicas del director Hwang. Estamos agradecidos por su apoyo mientras convertimos el mundo ficticio en realidad en esta competencia masiva y experimento social”.
“Los fanáticos de la serie dramática se encuentran en un viaje fascinante e impredecible mientras nuestros 456 concursantes del mundo real navegan por la serie de competencia más grande de la historia, llena de tensión y giros inesperados, con el premio en efectivo más grande al final”, remató.