Hwang Dong-hyuk, el creador del fenómeno de Netflix conocido como El Juego del Calamar, reveló que se encuentra desarrollando Killing Old People Club, una película que promete ser más brutal que la popular serie.

Se trata de un trabajo cinematográfico inspirado por una novela del intelectual y ensayista italiano Umberto Eco.

Dong-Hyuk aseguró que ya ha avanzado en 25 páginas del tratamiento que tendrá el proyecto, que confiesa será "otra película controversial" y que "será más violenta que El Juego del Calamar".

De hecho, el realizador llegó a plantear que el tono podría ser tan elevado que probablemente tenga que esconderse de la gente mayor cuando la entrega vea la luz.

¿Qué pasa con El Juego del Calamar 2?

Ahora, Hwang Dong-hyuk tiene planeado retornar a Corea del Sur para crear el guión de la segunda temporada de El Juego del Calamar.

La esperanza del cineasta es que este material se pueda estrenar antes de que termine 2024.

A propósito de la temporada de premiación que acaba de concluir, Hwang Dong-hyuk también contó que el mayor elogio que se llevó gracias a esta popular producción, fue que "Steven Spielberg me dijo 'vi toda tu serie en tres días y ahora quiero robarme tu cerebro!'".

"Fue el mayor piropo que he recibido en mi vida, porque es mi héroe cinematográfico. Crecí viendo sus películas", confesó Dong-hyuk.