Chilevisión presentó oficialmente su nuevo espacio, que estará dedicado a la cocina: Se trata de El Discípulo del Chef.

La nueva propuesta de la señal televisiva contará con la experiencia de Ennio Carota, Yann Yvin y Sergi Arola, quienes liderarán los desafíos gastronómicos de 24 participantes que compondrán la primera temporada del ciclo.

En El Discípulo del Chef, cada uno de los cocineros tendrá a cargo a ocho discípulos, quienes deberán aprender, crecer y trabajar en equipo para evolucionar en cada una de las preparaciones. Sergio Nakasone, director de Desarrollo de Contenidos de Entretenimiento de Turner Latam, comentó una de las principales novedades del formato, y es que cada uno de los chef que lideran a los grupos también competirá. "En este formato, por primera vez los cocineros van a pasar de ser jueces a ser competidores. Se enfrentarán unos con otros y pondrán en juego su prestigio para defender a sus discípulos", explicó.

Mientras que otra de las novedades del espacio de Chilevisión es que los participantes serán amateurs pero también profesionales, en un proceso de casting abierto en la página web de la señal.

Acerca del horario y día de emisión, así como la animadora que quedará a cargo de El Discípulo del Chef, estos serán anunciados próximamente.