El periodista Eduardo Fuentes vivió un emotivo momento durante el más reciente capítulo de Buenos Días a Todos, en donde comentaron el adelanto de "Brava", la docu serie de Claudia Conserva, en donde muestra su lucha contra el cáncer de mama, el cual le fue diagnosticado el 2022. 

Tras mostrar el registro del avance, el conductor del matinal señaló: “Vemos a Claudia con una fortaleza, una transparencia porque creo que ella ha sabido ser lo suficientemente honesta para no romantizar la lucha del cáncer”.

Fuentes, visiblemente emocionado frente a las imágenes, compartió con la audiencia detalles de su propia historia, en donde se refirió al fallecimiento de su madre producto de la enfermedad, cuando él tenía 18 años. “Yo tuve un cáncer menor, cáncer de tiroides, que tiene super buen pronóstico. Pero las personas en Chile que tienen en su historia la palabra cáncer somos cada vez más”.

“Yo creo que es imposible para cualquier persona que haya estado cerca del cáncer no sentirse tocado, impactado por este relato”, comenzó señalando. 

“Para mí, como hijo, fue muy doloroso ver ese deterioro, y esos cánceres son muy evidentes en lo físico. Yo vi que mi mamá, que era una mujer potente, risueña, se fue extinguiendo, adelgazando, apagando, y tuvo la fortaleza de esperarme para despedirse”, 

Yo tenía esa sensación de rabia con el cáncer, de pica, de molestia", luego agregó que un amigo le transmitió un mensaje que le dio una lección para enfrentar tan difícil situación. "Si bien el cáncer es un maldito, pero viene y te avisa. te dice 'Eduardo, me voy a llevar a tu mamá en tres meses' y tienes tres meses para ponerte al día, para decirle que la amas, que la quieres, que la adoras, que le das las gracias" 

"Yo con mi mamá lo pudo hacer y si algo le agradezco al cáncer, es justamente eso. Puede sonar como un consuelo, pero sirve, y no deja de ser terrible, de dejar una tristeza profunda, daría muchas cosas por estar con mi mamá, pero la vida es así, agregó.

Revisa sus declaraciones a continuación