Eduardo Fuentes tiene nueva casa televisiva y al parecer un proyecto televisivo que ya “respira” en TVN, tras dejar La Red en medio de la huelga que se mantiene hasta ahora por el no pago de remuneracione.
A principios de julio, el periodista decidió presentar su renuncia a la casa televisiva local de TV Azteca, en ese momento con un futuro incierto.
La crisis en La Red lleva largo tiempo activa y Fuentes apoyó a sus compañeros movilizados, indicando a través de Twitter que “Como es de público conocimiento el canal está en proceso de movilización por el no pago de remuneraciones. Esta situación nos afecta a todos”.
“En lo personal apoyo a mis compañeros y por supuesto, abogo por la pronta solución de este problema. Gracias”, puntualizó.
¿A qué canal se fue Eduardo Fuentes?
Lo cierto es que ahora el también conductor de radio y televisión se integrará a contar del 1 de agosto a Televisión Nacional de Chile, de acuerdo con lo que informó la misma señal estatal en un comunicado.
Fuentes llegará para encabezar un nuevo programa de conversación en horario estelar, además de otros proyectos.
“Estoy muy contento de llegar a TVN, un canal que tiene una mística y una historia especial. Un canal con una responsabilidad distinta, que representa valores de cohesión, solidaridad, un espacio de encuentro para todos”, advirtió Fuentes.
Eso, para luego sostener que “esto supone un tremendo desafío y espero estar a la altura de ello. Llego con infinitas ganas de aprender de sus profesionales y dejar mi aporte en todos los desafíos que vengan por delante. Ese es mi nuevo desafío”.
Con estudios de periodismo en la Universidad del Desarrollo, Eduardo Fuentes cuenta con una larga trayectoria en televisión donde ha sido parte de Mega en programas como Mekano y Cuento Contigo; de Canal 13 con espacios como En boca de todos, 3×3, Alfombra Roja, Acoso textual y El gran truco entre otros; condujo distintos programas deportivos en el Canal del Fútbol y su última casa televisiva desde 2018 fue La Red, donde conducía el estelar Mentiras Verdaderas.
No es la primera vez que el rostro se encuentra en el camino con TVN. En 2017, el programa Gol de Medianoche lo llevó hasta las instalaciones de Bellavista 0990, siendo un espacio enmarcado en el Mundial de Rusia.