Un duro mensaje le envió el conductor de "Mentiras Verdaderas", Eduardo Fuentes, al cierre del capítulo emitido este miércoles, en el que se presentaron distintos testimonios de personas lesionadas por Carabineros durante las manifestaciones que se han registrado desde la Revuelta Social en 2019.

Fuentes fue especialmente crítico al momento de comentar el actuar de las autoridades de cara a quienes se han visto afectados por el actuar policial, sobre todo mientras conversaba con las víctimas.

Después de que Fabiola Campillay le confirmó que ninguna autoridad se ha puesto en contacto con ella para hablar de sus necesidades tras quedar ciega por un disparo de Carabineros, Fuentes indicó que "en este país para que hay que tener un MBA en paciencia, porque todo es lento. Cuando le conviene a la gente es lento, cuando hay que arreglarse los bigotes es todo muy rápido".

Luego de abordar el caso de Francisca Mendoza, la profesora que protestaba pacíficamente en Plaza Baquedano y recibió un proyectil en febrero de pasado, el periodista recalcó que "no queremos estos testimonios. No queremos que la gente sea víctima del sin sentido en el cual estamos viviendo. Ojalá podamos construir una reflexión mayor. Pero nos merecemos eso".

"Y a la gente que toma las decisiones: pónganse las pilas, muchachos. En serio, pónganse las pilas. Ya la han cagado demasiado. Mucho, mucho, mucho, mucho. Mucho, demasiado. Fue suficiente. Paren el hueveo. De verdad. Estamos chatos. Buenas noches", cerró para dar por finalizado el programa.