Cuando parecía que Don Francisco se había restado del discurso inaugural del evento solidario Vamos Chilenos, después de la intervención pluricultural que hizo Pancho Reyes, el animador intervino para motivar las colaboraciones del público.

"Es tradicional cuando nos necesitamos que nos unamos, y este 18 no va a ser la excepción. Tenemos que convencernos que sólo saldremos adelante de esta pandemia si nos ayudamos entre todos. Hay quienes están pasando muy mal, con muchas dificultades para enfrentar cada día, distanciados de sus seres queridos, o peor que eso, es la soledad de no ser querido", resaltó.

A eso sumó que "entendemos que algunos harán aportes simbólicos, es que no importa la cantidad. Lo importante es hacerse presente. Abramos los corazones a quienes nos necesitan, inspirados en las personas que fueron importantes en nuestras vidas. Hoy hemos aprendido a la fuerza que las cosas materiales y el dinero han cambiado de valor. Todo es para la vida y la sobre vida de esta pandemia".

El llamado final de Mario Kreutzberger y el que más llamó la atención fue el momento en que dijo: "los más modestos de este país han hecho gala de su solidaridad y este es el momento en que los que más tienen, los que más pueden, los que más saben, deben darle una mano, a los que menos tienen, menos pueden y menos saben".